Haga clic aquí para búsqueda rápida
downarrow
uparrow
Seleccionar: Adultos: A partir de la fecha:
 Date selector
 
País:
Loading ...
Niños: Hasta:
 Date selector
 
Ciudad: Región:

Trámites y Visado

Lo siguiente es una guía con información general que necesitará antes de viajar a Tailandia. Estos consejos e información le ayudarán a planear su viaje y estar preparado para su visita.

Si tiene alguna pregunta acerca su viaje a Tailandia o quiere consejos para preparar su viaje, por favor, contáctenos. Con mucho gusto le ayudaremos con las preguntas que pueda tener, para que se prepare para una agradable aventura en este hermoso destino.

Bells of Thailand

Visados

Cuando viaje a Tailandia, es importante tener un pasaporte vigente de más de 6 meses después del final de su viaje. Cuando entre al país, podrá quedarse por un total de 30 días – si se va a quedar más tiempo requerirá un visado. Necesita solicitar su visado en la embajada Tailandesa de su país.

Seguro de viaje

Es importante que tenga un buen seguro de viaje cuando visite Tailandia. Asegúrese de que la póliza que elija sea apropiada para su viaje y tenga cobertura internacional. Si tiene cobertura actual, asegúrese de que lo cubrirá durante su estancia en Tailandia. Recuerde llevar su póliza del seguro mientras viaja.

Dinero

Cuando esté viajando en Tailandia, usará la moneda local llamada Baht. Un euro es equivale a aproximadamente 40 baht, un dólar es igual a 32 baht, una libra esterlina es igual a aproximadamente 48 baht. Cuando llegue a Tailandia, se recomienda que cambie su dinero en las oficinas bancarias. Recibirá monedas de 1, 2, 5 y 10 al igual que billetes de 20, 50, 100, 500 y 1000 Baht. Podrá extraer Baht de los cajeros automáticos, pero muchos de ellos le cobrarán 150 baht por cada transacción, a lo que debe sumar la posible comisión de su entidad bancaria.

Cuando esté caminando por Tailandia, recuerde que los carteristas no son tan comunes como en otros destinos, pero sin embargo sí existen. Tome las precauciones necesarias con sus bolsas, carteras y mochilas. Sea discreto con su cartera cuando esté pagando y trate de no mostrar su efectivo. Es también una buena idea que divida su dinero para que tenga algo en su cartera y algo en su cinturón, en su zapato, en su bolsa, etc.

Puede usar su tarjeta de crédito en muchos de los establecimientos en Tailandia, así como en las tiendas grandes y los hoteles. Sin embargo, muchas de las tiendas locales pequeñas sólo aceptan efectivo. Los bancos en Tailandia usualmente están abiertos de lunes a viernes de las 9:00 am a 15:30 pm.

Tenga en mente que no se acostumbra a dar propinas en Tailandia, pero siempre es apreciado porque ayuda a los trabajadores del sector servicios que reciben un salario pequeño. Cuando coma en un restaurante tailandés, siéntase libre de dar una propina de 20 baht y alrededor de 50 – 100 baht por una comida en un hotel o restaurante de lujo.

No es usual que se le de propina al conductor del taxi, pero puede redondear la cantidad cuando esté pagando. Si contrata a un guía por medio día o un día, le puede dar propina de entre 100 y 400 baht, dependiendo del kilometraje recorrido y el tiempo que pasó con usted. Puede darle al conductor alrededor de la mitad de lo que le dé al guía. Dar propina será muy apreciado y es una buena manera de dar las gracias cuando ha recibido un buen servicio de un guía, en un restaurante o por parte de algún otro trabajador de la industria turística.

Clima y temporadas

Puede que piense que el clima en Tailandia es soleado todo año, pero es un poco más complicado que eso. El país cuenta con un clima tropical típico y tiene dos temporadas: seca y de lluvia.  Las regiones del sur de Tailandia tienen un clima monzón diferente, dependiendo del lado de Tailandia y de la Península de Malasia que se encuentre.

Es posible visitar Tailandia todo el año. Sin embargo, durante la temporada de lluvia, las áreas rurales se vuelven menos accesibles y el clima de invierno trae mareas más altas, afectando a algunos relajantes días en la playa.

Tal vez el mejor momento para visitar Tailandia es durante la temporada fresca, desde noviembre hasta febrero. Las temperaturas alcanzan los 30° durante el día, pero será menor a la temporada de calor (marzo-mayo). Además hay menos posibilidades de lluvia que durante la temporada de monzón (mayo-octubre). Por supuesto que por tener el clima ideal, esta es la temporada alta para el turismo, por lo que tendrá que reservar su viaje con anticipación.

Thai Girl Umbrella

Si se va de excursión a la jungla

Si va a ir de excursión a la jungla es importante que vaya preparado y lleve los artículos necesarios. Si va caminando por la jungla, asegúrese de llevar zapatos para caminar o botas, una linterna, una pequeña mochila, agua, una chaqueta en el invierno, repelente para mosquitos y una copia de su pasaporte. Le recomendamos que lleve estos artículos durante sus excursiones con nosotros.

Transporte en Tailandia

Hay muchas maneras de transporte en Tailandia durante su viaje. Los taxis pueden ser una forma accesible de moverse alrededor de la ciudad, pero siempre asegúrese de que usen el taxímetro. Si el conductor no tiene o se rehúsa a usar el taxímetro, es probable que esté tratando de aprovecharse de usted, así que simplemente aléjese caminando. Por suerte, en Bangkok hay muchos taxis en espera de algún pasajero, por lo que no tomará mucho tiempo encontrar uno. Cuando se use el taxímetro se asegura un precio justo, que serán 35 baht para empezar más 3 baht más por cada dos kilómetros.

Otra opción es contratar una minivan con un conductor y un guía que hable inglés. Nosotros ofrecemos este servicio y es una buena opción para distancias cortas o medias. Consulte nuestras ofertas de traslado en minivan.

El Tuk Tuk es uno de los medios de transportes más populares entre los turistas en Tailandia. Montar uno de estos coloridos vehículos es una experiencia que nunca olvidará y es esencial para un viaje en Tailandia. Ir en Tuk Tuk es parte de nuestro tour Tour Flash de la Ciudad de Bangkok, que es una experiencia única. Cuando tome un tuk tuk, debería tratar de bajar el precio inicial en un 30 o 40%, no sea tímido y regatee; y acuerde siempre un precio desde el inicio para evitar confusiones.

Si está en Bangkok, otro agradable modo de transporte es el tren elevado o el metro, el cual es muy limpio y está bien mantenido. El precio de un viaje es sólo de entre 10 y 50 baht, dependiendo del destino. Desde el tren elevado BTS también puede conectarse con el metro MRT.

Una manera barata y divertida de moverse, especialmente en los pueblos pequeños, es el Song Taew. Esta es una camioneta pickup adaptada con dos filas de asientos una en frente de la otra. Usualmente cuesta unos 10 baht viajar una milla, a veces menos. También puede ir en un taxi scooter, pero estos son considerados peligrosos porque chocan frecuentemente.

El taxi acuático lo puede encontrar en los ríos y canales y ofrecen tarifas entre 10 y 20 baht. Algunos hoteles tendrán un servicio de shuttle desde un bote privado al hotel. También, es muy común encontrar calesas orientales alrededor de Tailandia y puede ser una experiencia divertida, siempre y cuando negocie un buen precio.

En Bangkok, el sistema de transporte en autobus es complicado, no tienen aire acondicionado y son de mala calidad, pero son una opción muy barata para moverse alrededor de la ciudad. Para los trayectos más largos que atraviesan el país, el tren es una opción buena y económica que ofrece mucho espacio. Claro, es muy básico.

Por último, pero no menos importante, hay muchas opciones de vuelos nacionales en Tailandia en caso de no querer viajar 12 horas en tren. Los otros aeropuertos principales, además del de Bangkok, incluyen Koh Samui, Chiang Rai, Krabi, Phuket y Chiang Mai. Hay muchos vuelos por día y las aerolíneas principales incluyen Air Asia, Bangkok Airways y Thai Airways.

 
Loading ...
Please wait...
Subscribe Newsletter

Suscribase a nuestro Newsletter Suscribase !

Thank you, your email has been subscribed for newsletter. Your email has been already subscribed for newsletter. Please enter valid email.
Email: *

Loading ...
Please wait...
Para realizar una propuesta hecha a medida pulse aquí !